MAR DEL PLANTA.- Apenas 10 días le tomó al rugby argentino conquistar su primer trofeo de 2016: ganó el American Sevens que se disputó el fin de semana en Mar del Plata. Los Pumas 7’s festejaron por duplicado. No solo ganaron el título, sino que lo hicieron derrotando en la final por 17-14 a Sudáfrica, invitado y principal favorito. De yapa, se tomaron revancha de la final perdida ante los Boks hace un mes, en la final del Seven de Ciudad del Cabo.

“Sí, tuvo sabor a revancha”, reconoció el tucumano Joaquín Riera, quien fue titular en la definición y marcó dos tries en el torneo. “Fue durísimo, una final de 20 minutos que se definió en la última jugada. Estamos muy contentos. Se emparejó mucho el nivel del Circuito y demostramos que estamos a la altura. Igual tenemos mucho que mejorar todavía. Lo bueno es que depende de nosotros”, analizó Riera, apertura/fullback de Los Tarcos.

Un try de Nicolás Bruzzone sobre el cierre del partido le permitió al seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano dar vuelta el resultado y abrochar el mejor comienzo posible de un año que marcará el regreso del rugby (en versión seven) a los Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia.

En su camino hacia el título, los Pumas 7’s había derrotado a Brasil (26-0), Chile (31-14) y EE.UU. (20-5) en fase clasificatoria; a Paraguay (50-0) en cuartos de final; y nuevamente a EE.UU (20-14) en semifinales.